Artículo

Castro de Santa Trega

A Guarda

Un entorno mágico

Abrazada por el río Miño y el océano Atlántico, la influencia marinera se percibe en cualquier rincón de la localidad.

Su riqueza patrimonial se concentra sobre todo en dos áreas: el Monte Santa Trega, la joya gallega por su Castro y Museo, construido como una perfecta atalaya que emerge entre el océano Atlántico y el río Miño. Y el casco urbano, que se desenvuelve en torno al puerto pesquero, representado por sus peculiares casas marineras, estrechas y coloridas que, junto con las calles, casco histórico y diques, convierten a su puerto en un lugar de obligada visita.

Destacan dos recintos fortificados: La Atalaya construida en 1666 y actual Museo del Mar, y el Castillo de Santa Cruz situado en el punto más alto de la villa y construido en el s. XVII para protegerse del reino vecino.

Además, los amantes de la naturaleza cuentan con el Estuario del Miño, playas y rutas para descubrir el destacado entorno natural y patrimonial, como las salinas romanas.

Manteniendo la tradición de los pueblos marineros, A Guarda es conocida también por sus multitudinarias fiestas populares y su excelente gastronomía gracias a la calidad de sus mariscos y pescados de la pesca de bajura. Un arte culinario de renombre que se ensalza con su famosa rosca de yema.

+ Info: Turismo A Guarda

855 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail