Artículo

Castro de Santa Trega

A Guarda

Un entorno mágico
Su riqueza patrimonial se concentra en dos áreas: el Monte Santa Trega y el casco urbano que se desenvuelve en torno al puerto pesquero, representado por sus peculiares casas marineras, estrechas y de gran colorido que, junto con las calles peatonales, casco histórico y diques, convierten a su puerto como un lugar de obligada visita. Uno de sus tesoros es el Museo del Mar, ubicado en la réplica de una antigua Atalaya, construida en 1666. O el castillo de Santa Cruz, situado en el punto más alto de la villa y construido en el s. XVII para protegerse del reino vecino.
Los amantes de la naturaleza cuentan con un variado entorno natural: su estuario formado en la desembocadura del río Miño al Atlántico, un humedal en una zona de gran biodiversidad y alto interés. A Guarda es costa Atlántica, playas marítimas y fluviales de arena fina y blanca. Sus dos montes, Torroso y Santa Trega, donde se sitúa el castro más importante del noroeste peninsular, declarado monumento histórico-artístico.
A guarda destaca por su excelente gastronomía gracias a la calidad de sus mariscos y pescados de la pesca de bajura. Un arte culinario de renombre en el municipio que se ensalza con la rosca de yema.

+ Info: Turismo A Guarda

171 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail