Artículo

Baiona

Baiona

En la parte meridional de las Rías Baixas se halla un lugar lleno de historia, el mismo al que llegó la Carabela Pinta, capitaneada por Martín Alonso Pinzón en 1493 con las nuevas sobre su descubrimiento de América: la villa de Baiona. Una preciosa población de suave clima y con múltiples paseos a elegir para quien la visita, siempre acompañada del sonido de las olas del mar.

Baiona, la villa turística y marinera por excelencia de las Rías Baixas

Turística y marinera, situada al sur de las Rías Baixas, está protegida de mar abierto por una preciosa bahía. Una villa para pasear con el aroma del mar, para escaparse a sus sendas, rutas de senderismo o sus miradores, desde donde otear la grandeza de la ría de Vigo -coronada por las Islas Cíes-.

Un refugio natural….

Panorámica de Baiona
Panorámica de Baiona

En un paseo por su casco histórico y sus estrechas calles, declarados ‘Conjunto de Interés Histórico Artístico’, podemos contemplar los bellos edificios de cantería, entre los cuales se intercalan pazos, templos y casas blasonadas, para adentrarnos en la arraigada tradición marina entremezclada con el bullicio de una zona perfecta para disfrutar de las excelentes viandas que nos brinda su mar y su tierra. Su cultura gastronómica ha sabido conjugar la cocina tradicional con la más innovadora que nos invita al deleite de los más exquisitos platos.

La tranquilidad y belleza de la villa, la amabilidad de sus gentes, la delicadeza de los pescados y mariscos de sus aguas y un entorno natural incomparable, rodeado por una hermosa costa, explican por qué Baiona es un lugar único para los muchos turistas que la visitan año tras año.

Su historia ligada a la navegación, el parador de la fortaleza Monterreal, el Camino Portugués, la Festa da Arribada, sus playas, su casco histórico y sus calles, declarados ‘Conjunto de Interés Histórico Artístico’, hacen que sobren los motivos para declararla destino excepcional.

Baiona
Monumento Virgen de la Roca

Pero, más allá de dichos atractivos, el patrimonio natural de la villa conforma una oferta que la sitúa de lleno en el mapa del turismo activo. El valor de su riqueza paisajística y etnográfica se puede conocer a través de cuatro rutas que nos permiten disfrutar de diversos lugares para practicar senderismo que transcurren por todas las parroquias del municipio (Baíña, Baredo, Santa Cristina de la Ramallosa y Belesar).

También es perfecta para practicar deportes náuticos y disfrutar de sus casi cuatro kilómetros de reposadas calas y playas de unas aguas que bañan, a su vez, el Camino Portugués de la Costa o envuelven los casi tres kilómetros de muralla de la Fortaleza de Monterreal.

Baiona
Puerto deportivo de Baiona

Una villa para quedarse ya que enamora a primera vista

+ Info: Turismo de Baiona

¿Quieres descubrir más sobre las Rías Baixas? Aquí Tienes todo lo que necesitas: Conoce las Rías Baixas

4028 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail