Artículo

Bateas

Experiencias marineras

En Galicia el mar dibuja un paisaje exclusivo a lo largo de sus costas. El encanto de sus rías se fusiona con excepcional patrimonio cultural siempre ligado al atrayente mundo marítimo y pesquero y a su rica gastronomía fundada a base de las viandas que nos brinda el océano. Un arte para quienes disfrutan de conocer la pintoresca cultura del lugar, su gastronomía, sus costumbres, sus raíces. Turismo temático con el que podrás un respirar experiencias irrepetibles y sensaciones muy intensas, como acompañar a los profesionales del mar en una jornada de pesca y luego cocinar tus propias capturas o acercarte a alguna de las miles de bateas en las que se producen los mejores mejillones del mundo. Descubrir cómo se ‘cultivan’ berberechos, almejas y navajas en la playa siguiendo los consejos de las propias mariscadoras. Presenciar la osadía de los percebeiros desafiando la bravura de las olas que rompen sobre las rocas. Participar del bullicio de una lonja y conocer el particular y vibrante sistema de subasta de los distintos productos. Pasear por playas casi vírgenes. Y degustar pescados y mariscos frescos al lado del puerto, sintiendo la brisa y el olor del mar. Vivir Galicia a través de su mar y de la mano de sus protagonistas es una experiencia turística apasionante que te invitamos a apreciar en estas cinco experiencias.

Cocina pulpo en A Costa da Morte
La espectacular belleza de A Costa da Morte se resume en vertiginosos acantilados, playas salvajes de arena blanca y fina, dunas móviles y marismas. Es el santuario de la cría y reproducción del pulpo. Así que os proponemos una escapada para disfrutar de este manjar en todo su esplendor, pescando, cocinando, saboreando y viviendo el mar como un oriundo más. Una ruta en la que, partiendo desde Carnota, visitaremos los hórreos más grandes de Galicia y pasearemos por una de las playas más hermosas del mundo. Subiremos a la lancha de un pescador para vivir una jornada de pesca deportiva sostenible.

Pulpo
Pulpo

Días de mar en A Toxa
La isla de A Toxa concentra el lujo, la esencia de las aguas mineromedicinales y la riqueza del mar. Está situada en plena ría de Arousa, una potencia marisquera. Decidiremos si enrolarnos en una embarcación de pesca artesanal o aprender el arte del marisqueo en la playa. Degustaremos el marisco en toda su esencia en O Grove y asistiremos al bullicio de su lonja, sin renunciar a alguna sesión de relax marino y termal.

Villas marineras: Muros, Fisterra y Muxía
Os sugerimos una jornada fascinante al borde del mar observando la actividad febril de las primeras villas marineras de la Costa da Morte, desde el sur. Podréis ver cómo se realizan las descargas de pescado en puerto y asistir a vertiginosas pujas en lonja. En Muros visitaremos uno de los molinos de marea más grandes de España. En Fisterra conoceremos la primera lonja turística de Galicia y en Muxía los últimos secaderos artesanales de congrio que quedan en Europa.

Percebeiros por un día
Esta experiencia está pensada para entrar de lleno en el carácter más marinero de Muxía, en el corazón de la Costa da Morte. Aquí contemplaremos escenas tan fascinantes como la audacia de los percebeiros sorteando la bravura del mar. Nos acercaremos al santuario de A Virxe da Barca y a sus afamadas piedras de Abalar y dos Cadrís.

Percebeiros
Percebeiros

Rías Baixas al descubierto – Villas marineras
En la costa gallega el mar entra de lleno en la vida de sus gentes, que se citan en la playa, en los acantilados, en o en la lonja. Os proponemos una jornada dedicada a rastrear las huellas saladas del Atlántico por las villas de Pontevedra, Combarro, O Grove y Cambados para adentrarnos en su agitada actividad marinera. Incluso navegaremos por uno de los mayores bancos marisqueros del mundo, entre bateas, donde se crían mejillones, ostras y vieiras.

+ Info: Turismo de Galicia

378 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail