Artículo

Mercado do Berbés

La plaza de abastos de O Berbés se suma a la moda de los gastromercados. 
Un mercado con una oferta mixta de restauración y ocio 
En pleno corazón de Vigo, en su carismática zona vieja (Casco Vello), O Mercado do Berbés es una de las plazas de abastos más antiguas de la ciudad. Antes de existir, las ventas se hacían al aire libre, en plena plaza. Pero el mercado de la Praza dos Ratos (que así se llamaba), dijo adiós en 1966, tras inaugurarse la plaza actual. En aquella época formaba parte de la Ribeira de O Berbés, donde hace más de cien años se vendía pescado. En el siglo XIX, el mar llegaba hasta los soportales convirtiéndolo en el único mercado de pescado que existía en Vigo, junto al de la calle Pescadería. Un espacio más que bicentenario que se suma a la transformación que poco a poco ha llegado a otras plazas de su misma índole: el progreso en lo que se ha bautizado como ‘gastromercado’.


O Mercado do Berbés da un giro radical dejando atrás aquellos puestos que llenaban la despensa de los vecinos para pasar a un modelo en el que la gastronomía se entremezcla con ofertas de ocio. Una propuesta única difícil de encontrar en otras plazas.

La fórmula magistral se basa en siete puestos, ocho pantallas, un escenario con actuaciones en directo y un amplio entorno -dos mil metros cuadrados- capitaneado por una gran barra central con capacidad para doscientas cincuenta personas, donde degustar sus variadas propuestas gastronómicas, (empanadas al corte, hamburguesas gourmet, pizzas, …) cenar unas tapitas inspiradas en las últimas tendencias, tomar una copa o excelentes cervezas. Todo ello acompañado de buena música en directo y actividades lúdicas como exhibiciones de coctelería, catas, showcooking, monólogos, etc. Un templo ‘foodie’ para los amantes de la gastronomía.

Rúa Teófilo Llorente, 18-20. Vigo

Tl. 698 137 244

396 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail