Artículo

Pazo da escola

La propuesta gastronómica del restaurante Pazo da Escola se basa en el legado de sus antepasados. Recetas con mariscos, pescados y carnes gallegas, sin olvidarse de los potajes, verduras cultivadas y postres caseros. Todo regado con sus mejores vinos. Suma tres salones: el principal, situado en el antiguo cobertizo del Pazo y los otros dos dentro del hotel.

Restaurante Pazo da Escola en Gondomar. Una edificación solariega de 300 años de antigüedad denominada “Pazo de Mendoza”

El Pazo da Escola de Gondomar funciona como un complejo de Turismo Rural en un precioso entorno, enmarcado al mismo tiempo por una zona turística perfectamente reconocida como es el Val Miñor.

Pazo da Escola es un establecimiento de turismo rural que nace en el año 2004 fruto del tesón y la ilusión de una familia por mantener el legado de sus antepasados y transmitir su forma de vida a través de su gastronomía, su cultura y sus paisajes. Este complejo hostelero situado en la zona sur de la provincia de Pontevedra se encuentra enclavado en el corazón del Val de Miñor.

Pazo da Escola se encuentra rodeado de mar, montaña, ríos y prados. El establecimiento hostelero se ubica en una antigua edificación del siglo XVIII llamada Pazo de Mendoza que debe su nombre a su fundador D. Policarpo de Mendoza, noble de la época, caballero de la orden de Carlos III y rector de la universidad de Oviedo entre muchos otros títulos que ostentó.

Un “pazo” es una construcción típica gallega que se ubica en un entorno rural y suele estar compuesta por un conjunto de edificaciones que le confieren una identidad propia, entre ellas se encuentra el hórreo, la capilla, palomar, dependencias para animales y algún que otro ornamento natural como las camelias y los cipreses. Además de la mayoría de estos elementos antes citados, esta casa de turismo rural cuenta con piscina, huerto donde se cultivan hortalizas, una pequeña granja con animales domésticos y una gran extensión de terreno repleto de árboles frutales como cerezos, ciruelos, perales, manzanos, nogales y castaños, entre otros.

Su restaurante, ubicado en los cobertizos de antaño, conserva las antiguas columnas de piedra y las vigas originales de madera. Con un aforo para 85 comensales, donde se preparan platos típicos de la cocina tradicional y posee una amplia carta de entrantes, pescados, carnes y postres de elaboración propia.

Además de dar servicio a los huéspedes, en el restaurante de Pazo da Escola se pueden realizar todo tipo de celebraciones para grupos, eventos familiares y reuniones de empresa. A lo largo de todos el año, se realizan monográficos gastronómicos tales como la preparación del cocido gallego durante todos los fines de semana entre el mes de septiembre a mayo, degustación de pinchos durante julio y agosto, el Otoño gastronómico durante los meses de octubre…

Barrio Moreira, 10 Mañufe – Gondomar

Telf.: 986 369 282

pazodaescola.com

Comer Pontevedra

2397 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail