Artículo

REDONDELA

Redondela. Tierra de leyendas, mar y naturaleza

Redondela es un punto de encuentro de las variantes del Camino portugués y confluencia entre el mar y la tierra. De esta armonía nace un paisaje lleno de magia, con solpores inolvidables y amaneceres llenos de libertad.

Redondela en las Rías Baixas; Tierra de leyendas, mar y naturaleza

Los viaductos ferroviarios que cruzan el cielo de Redondela son, desde hace más de un siglo, dos iconos indisociables a esta localidad.

Esta villa se organiza en 14 parroquias. Exceptuando Chapela y Redondela, el resto mantiene el verdor de sus campos y montañas, la luz de su piedra y agua en un evocador entorno rural.

Redondela
Amanecer Redondela

El núcleo de Redondela se configuró en dos partes: el casco histórico -marcado por la arquitectura burguesa- y A Esfarrapada -el barrio de marineros y pescantinas-. Este último nos conduce de la mano hasta la isla de San Simón -declarado Conjunto Histórico y Lugar de Interés Comunitario- con la riqueza de la lírica medieval. La lengua gallega tiene aquí un símbolo propio de identidad.

El cementerio de Os Eidos, la iglesia de Santiago y la Casa da Torre son paradas indispensables en el corazón de Redondela. Cerca encontramos el Museo Meirande, Monte Mirallo y A Peneda, playas, rutas de senderismo, lugares de descanso y una gastronomía que bien acredita su fama.

+ Info: Turismo Redondela

2505 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail