Vinos gallegos

El alma de los vinos únicos 
Llamados a abanderar la senda del crecimiento del vino español

En Galicia se realiza el cultivo de la vid desde la época romana y cuenta con una larga tradición en las comarcas bañadas por los ríos Sil y Miño o las Rías Baixas.
Una larga historia no garantiza siempre la calidad, pero Galicia lo tiene todo para que sus vinos se sitúen entre los mejores del mundo. La peculiaridad de la zona y la riqueza del terruño, acompañada por una orografía y condiciones climatológicas muy peculiares, da a los vinos un sentido realmente especial, imposible de imitar y difícil de aproximar. Los vinos gallegos se caracterizan por ser afrutados, frescos y con una acidez perfecta, dando lugar a caldos realmente únicos. Entre todos destacan sus blancos especialmente apreciados en el mercado mundial y con destacados tintos pisando fuerte en las últimas cosechas. Entre los más característicos destacan sus cinco D.O: Rías Baixas, famosa mundialmente por su vino albariño; Ribeiro, una de las D.O más populares; Ribeira Sacra, un vino excepcional que sorprende allá por donde pasa; Monterrei, la D.O más joven y una de las de mayor proyección y Valdeorras, una de las denominaciones que más ha hecho por la elaboración de caldos gallegos.

REGINA VIARUM

Descubre la emoción de la viticultura heroica desde lo alto del río Sil

Allí donde la viticultura heroica encuentra su verdadera razón de ser, con sus bancales colgados en las laderas más soleadas del Sil en la orilla lucense de la Ribeira Sacra, las bodegas Regina Viarum se convierten en una visita imprescindible para entender la historia y las especiales condiciones naturales de este entorno. En el corazón de Amandi, encontrarás un enclave singular en la parte alta de las rocosas laderas, donde se encuentra esta bodega, 5 veces premiada como ‘Mejor Bodega de Viticultura Heroica’ por los premios internacionales CERVIM. El continuo reconocimiento de sus vinos: Regina Viarum Mencía, Regina Viarum Godello, Regina Ecológico, Regina Expresión y Finca La Capitana, son muestra de que se trata de elaboraciones únicas.
Pero la bodega también se distingue por el enoturismo, con visitas guiadas y con la degustación de sus vinos en un impresionante mirador sobre los cañones del Río Sil. Si lo desea, el visitante también puede disfrutar de experiencias enogastronómicas personalizadas.


TERRAS GAUDA

Vive un mundo de emociones en Terras Gauda

Paisajes, gastronomía, entorno y hospedajes excepcionales
Ven a descubrir Terras Gauda en el privilegiado Valle de O Rosal (Pontevedra). Con 160 hectáreas de viñedo propio, la filosofía de la bodega es elaborar vinos de marcada personalidad y singularidad con las nobles variedades autóctonas Albariño, Caíño Blanco y Loureiro.
Cada copa de Terras Gauda, Abadía de San Campio, La Mar y Terras Gauda etiqueta negra despertará en ti un mundo de sensaciones. Son vinos únicos y diferenciados, señas de identidad de esta casa, que tiene en marcha un ambicioso plan de enoturismo.
Siente la emoción del viñedo y adéntrate en la cultura del vino. Elige con quién visitarás la bodega y tendrás a tu disposición un programa especialmente ideado para cada grupo: familias, amigos o en pareja.
El fin es compartir grandes momentos en un entorno único, profundizar en la peculiaridad de cada variedad autóctona, dejarse envolver por la magia de los viñedos y saborear en cada brindis la singularidad de sus vinos. De O Rosal a 60 países de todo el mundo.

MAR DE FRADES

Desde 1987, Mar de Frades crea vinos singulares, con una personalidad única, y capaces de sorprender. Hoy es una de las marcas de vinos blancos más deseadas en España, ofreciendo un producto Premium, innovador y exigente.

Mar de Frades se sitúa a los pies del viñedo Finca Valiñas, en la ladera de un monte, en pleno corazón del Valle del Salnés, frente a la Ría de Arosa, que atempera la brisa atlántica que acaricia este mágico lugar. La bodega de Mar de Frades emerge en medio de este paraje, con su esbelta figura grisácea de granito y cobre, pulidos por los rigores del clima gallego.

Paradigma del paisaje gallego por excelencia, el viñedo de Finca Valiñas se asienta sobre terrazas en la cara sur del monte Valiñas, desde donde se divisa una impresionante vista de la Ría y del Valle del Salnés.

Las cepas de Albariño se elevan emparradas para recibir esos aromas atlánticos directamente desde el mar. Un suelo extremadamente pobre formado por descomposiciones de granito y arena que otorgan un carácter mineral a nuestros vinos, y gracias a los bajos rendimientos nos permite concentrar la auténtica esencia de Mar de Frades.

Disfruta de su bodega con una visita panorámica del mar desde el viñedo a pie de la bodega. Un recorrido donde podrás descubrir los secretos de sus vinos; Todo ello acompañado por unas tapas creadas especialmente para Mar de Frades por chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales dueños del Grupo Arzabal.

Uno de los lugares más especiales de la bodega, la terraza con vistas al Atlántico, estará preparada para realizar una cata maridada con una propuesta gastronómica sorprendente.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail